domingo, 2 de noviembre de 2008

Los Tres Ojos

Los Tres Ojos es un interesante lugar de cuevas subterraneas. Toma ese nombre debido a que esta conformado por tres principales lagos subterraneos dentro de cavernas. Una vista deslumbrante acompañada de la natural decoracion de las rocas de las cuevas.

La formación de los Tres Ojos es un fenómeno natural, que se produce por la emersion de rios, elevandose estos hasta la formacion de los tres lagos. Este proceso natural se llevo a cabo hace miles de años. Los aborigenes usaban las cuevas para diferentes objetivos entre los que se destacan sus actividades magicoreligiosas.

A parte de la presencia de los tres lagos con sus cristalinas aguas, en este lugar se encuentra una rica fauna donde encotramos una gran variedad de peces, murcielagos, entre otros. Despues de darsele nombre y apertura al parque, un cuarto lago con mayor profundidad fue descubierto.

Se puede disfrutar de los lagos navegando en pequeños botes que el parque pone a disposicion de los visitantes. El acceso a las cavernas es facil para el público visitante, se hace por medio de comodas y decoradas escaleras de descenso.

http://www.zenzi.org/Images/Photos/RepDom/Dom08_big.jpgEste hermoso lugar esta situado en el Parque Mirador Sur, al este del río Ozama, en una impresionante cueva de 15 metros de profundidad. Los tres lagos se encuentran comunicados entre sí, lo que facilita cruzar de un lado a otro en pequeños botes impulsados por polos.

No hay comentarios: