domingo, 26 de julio de 2009

7 Cualidades de Personas Positivas


1. - Creen en sí mismos.
Herb True dijo: "Muchas personas tienen éxito cuando otros no creen en ellas. Pero muy rara vez una persona que no cree en sí misma alcanza el éxito". La primera característica de una persona con una buena actitud es que piensa positivamente en su valor personal. Cuando cree en sí mismo, es libre para verse bajo una luz objetiva y enfocarse en mejorar y alcanzar su potencial. Su imagen positiva es el pasaporte para el éxito en la vida.

2. - Están dispuestos a ver lo mejor en los demás.
Nunca he conocido una persona positiva que no aprecie a las personas y trate de ver lo bueno en ellas. Todos tenemos expectativas de los demás. Pero podemos decidir si las expectativas serán positivas o negativas.
Si constantemente espera ver cosas buenas en otros, es mucho más fácil tener una actitud positiva. Si los trata positivamente, la tendencia es que lo tratarán de la misma manera.

3. - Pueden ver oportunidades dondequiera.
El filósofo griego Plutarco, escribió: "Como las abejas extraen miel del tomillo, la más fuerte y seca de las hierbas, los hombres sensibles suelen sacar ventaja y provecho de las circunstancias más extrañas". Las personas positivas ven oportunidades en todo lugar. Entienden que son el resultado de una actitud correcta. La oportunidad existe donde usted la encuentra.
Las personas con una actitud positiva, muchas veces dicen "SI", porque nunca les pasa nada a los que dicen "NO".

4. - Se enfocan en las soluciones.
Casi todas las personas pueden ver los problemas. Para ello no se requiere nada especial. La persona positiva tiene su mente puesta en las soluciones, ve una solución ante cada problema y una posibilidad en cada imposibilidad. Louis D. Brandeis, en honor a quien se puso nombre a la Universidad Brandeis, dijo una vez: "En este mundo, la mayoría de las cosas dignas de hacerse habían sido declaradas imposibles antes de que fueran hechas".

5. - Desean dar.
Karl Menninger dijo, "Rara vez la gente generosa es gente mentalmente enferma". Y es raro que sea gente negativa. Dar es el más elevado nivel de vida. Mientras más da la persona, mejor su actitud. La diferencia no está en lo que usted tiene, está en lo que hace con lo que tiene.

6. - Persistencia.
Los sueños que se han hecho realidad son el resultado de personas que se aferraron a sus ambiciones. Se negaron a desanimarse. No permitieron que el desaliento les pusiera la mano encima. Los desafíos sólo los estimularon a un mayor esfuerzo.
Cuando usted tiene una actitud positiva, es más fácil ser persistente. Si piensa que el éxito está a la vuelta de la esquina, sigue adelante. Cuando cree que todo obra para bien, no le importará una pequeña incomodidad. Y cuando todo se desbarata, usted persiste si tiene una actitud positiva; después de todo, cree que la ayuda ya viene en camino.

7. - Responsabilidad por sus vidas.
Una persona de éxito entiende que nada positivo ocurre si no está dispuesto a dar un paso adelante y asumir plena responsabilidad por sus pensamientos y acciones. Sólo cuando usted es responsable por usted mismo puede mirarse con honestidad, evaluar sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y comenzar a cambiar.


El Viaje del Éxito, el proceso de vivir sus sueños. John C. Maxwell.

Obama: "Ser padre no es una obligación, es un privilegio"


El presidente Barack Obama inició un diálogo nacional sobre la paternidad y la responsabilidad, en el que instó a los padres a que se involucren en la vida de sus hijos, porque "ser padre no es una obligación, es un privilegio".

En vísperas del Día del Padre en EEUU, que se celebra desde hace un siglo, Obama realizó hoy el primer foro nacional en la Casa Blanca para dialogar con 120 jóvenes, celebridades y ciudadanos de a pie sobre los estragos que puede causar la ausencia de la figura paterna en el hogar.

La idea, explicó la Casa Blanca, es realizar más foros regionales en los próximos meses, en busca de ideas para formular políticas de apoyo a los padres.

"Ser padre no es una obligación, es un privilegio", manifestó Obama, padre de Sasha y Malia, de 8 y 10 años de edad, respectivamente.

"Nada es más divertido que ser padre, aunque mis hijas aún no son adolescentes, así es que no sé...", bromeó Obama.

La ausencia del padre, advirtió, aumenta las posibilidades de que los niños abandonen los estudios y terminen en prisión, abusen de las drogas, huyan de casa y se conviertan, ellos mismos, en padres adolescentes.

"Si queremos que nuestros hijos tengan éxito en la vida, necesitamos padres que asuman responsabilidad, necesitamos padres que entiendan que su trabajo no termina con la concepción, que lo que verdaderamente convierte a un hombre en padre es su capacidad de criar a un hijo e invierta en él", enfatizó.

En un momento íntimo del intercambio, Obama recordó cómo, pese al abandono de su padre, fue éste quien lo inició en dos de sus grandes pasiones, al regalarle su primera pelota de baloncesto y llevarlo también a su primer concierto de jazz.

"Quiero enfatizar que son los pequeños momentos y gestos los que pueden hacer una gran diferencia" en la vida de un niño, señaló el mandatario al compartir sus experiencias como padre pese a las obligaciones de la presidencia.

CONFESIÓN


Yo huelo a ti.
Me persigue tu olor, me persigue y me posee.
No es este olor un perfume sobrepuesto sobre ti,
no es el aroma que llevas como una prenda más:
Es tu olor más esencial, tu halo único.
Y cuando ausente mi vacío te convoca,
una ráfaga de ese aliento me llega del lugar más tierno de la noche.
Yo huelo a ti
y tu olor me impregna después de estar juntos en el lecho,
y ese fino aroma me alimenta
y ese aliento esencial me sustituye.
Yo huelo a ti.

DARÍO JARAMILLO A.

AMOR...


Vuelves a mí como la luna de noviembre.
Diamante en el color de naranja inmadura,
inmerso en un azul de noche sin distancia.

Vuelves aleteando recuerdos, cenizas sepultadas
en la profundidad de los volcanes. Poemario
sofocado entre rabias y penas y cansancio.

Regresas entre líricos versos sin destino,
con el aliento triste y resignado
del que se sabe preso de otro aliento
imprudente, prohibido, sin reclamos.

Yo me sé pasajero de tu barco sin rumbo.
Tú te sabes huracán de mi calma y mi noche.

Te miraré en la luna, lima limón, inmadura naranja.
Recoge tú la espuma de las olas nocturnas
que hecha espuma, me esconderé en tus manos.

FANNY GARBINI TÉLLEZ