domingo, 8 de febrero de 2009

A la playa con la familia



Revisando los diarios, encontre un articulo, bajo la firma de Alexei Tellerias. Este resalta lo facil que se nos hace a los Dominicanos ir a la playa en cualquier momento, estoy 100% de acuerdo con lo que expresa, asi que para los que aun no tienen el placer de haber visitado esta paradisiaca isla, les pido chequeen el articulo siguiente:

SANTO DOMINGO.- Vámonos a la playa. El hecho de ser una isla con más de 500 kilómetros de mar permite que una excursión hacia cualquiera de nuestras costas se convierta en una opción de esparcimiento familiar accesible y de bajo costo.

Estar en un país en el que la temperatura promedio es 28 grados Celcius, convierte cualquier día, aunque preferiblemente los fines de semana, en uno perfecto para tomar carretera y llegar hasta los distintos balnearios que la naturaleza nos ha regalado en las costas de nuestro país.

Sin importar en qué región sea, ir a la playa sólo requiere de lo básico: traje de baño, una “neverita” con las provisiones esenciales -que pueden variar según la cantidad de personas que vayan y las edades- y toda la intención de pasarla bien.

Medidas de seguridad
Antes de cualquier viaje, es conveniente tomar una serie de medidas, en primer término, y como recomienda César Ortiz en el portal “Foro de Seguridad”, hay que revisar que el vehículo opere correctamente, y “preferiblemente”, abastecerse de combustible en la ciudad, antes de partir.

Del mismo modo, evite recoger personas extrañas y no lleve mucho dinero, joyas u otros bienes de mucho valor.

Ortiz recomienda llevar su propia sombrilla de sol y, al llegar a la playa, dejar el vehículo a buen recaudo, cuidándose de no dejar nada dentro “que pueda llamar la atención de algún delincuente”. En ese mismo tenor, aconseja evitar acudir a playas muy alejadas.

Ya en la playa hay que estar muy atentos a sus pertenencias, “no las deje a solas”, y no pierda la atención de los niños, si se va con ellos.

Ortiz también recomienda evitar las prácticas de deporte en áreas de mucho público, y la exposición excesiva a los rayos solares. En tal sentido, “las mejores horas para tomar sol” son antes del medio día y después de las 4:00 de la tarde.

UNA DE LAS PRINCIPALES
OPCIONES DEL PAÍS
La mayoría de los dominicanos conoce casi al dedillo nuestros principales destinos de sol y playa, pero nunca está de más recordarlos, sobre todo si se desea ampliar el abanico de variedades y visitar alguno que no se conozca.

Desde la capital hacia el Este, el balneario más concurrido es Boca Chica, situado a 30 minutos en automóvil. A esta playa se le reconoce como una piscina natural debido a que sus aguas son poco profundas. Otro elemento es que la localidad está caracterizada por la gran cantidad de extranjeros que se establecen en ella.

Un aspecto adicional es que allí se puede encontrar una amplia cantidad de restaurantes con cocina internacional dirigidos por propietarios que una vez llegaron como turistas y quedaron encantados por esta tierra.

No hay comentarios: